Se acerca la noche de brujas y es el momento perfecto para ponernos a decorar las calabazas de Halloween. Para muchos de nosotros puede resultar una tarea más o menos compleja si no tenemos la suficiente experiencia de años anteriores, por eso en un artículo pasado te explicamos ya los requisitos más básicos para ponerte al día con esta bonita tradición.
Uno de los errores que comete mucha gente (por desconocimiento) a la hora de vaciar sus calabazas es el tirar todo lo que contiene en su interior. Las pepitas y la pulpa de calabazas son alimentos muy nutritivos que, si sabemos cómo cocinarlos, podremos aprovechar y utilizar para deliciosos platos.
En este artículo nos centraremos en 3 recetas que contengan calabaza.
Galletas de Calabaza sin hornear
Para preparar las galletitas de calabaza necesitaremos:
- 1 vaso de azúcar
- ½ vaso de mantequilla
- ¼ de vaso de leche
- 2 vasos de copos de avena
- ½ vaso de puré de calabaza (con ayuda de su batidora bata la pulpa y semillas de su calabaza de Halloween para conseguir un puré que le de el sabor a nuestras galletas)
- ½ cucharada de extracto de vainilla
- Papel vegetal
- 1 bandeja para horno
Pasos a seguir:
- Mezcle la leche, el azúcar y la mantequilla y caliéntelo en una olla, a fuego medio, hasta que se derrita la mantequilla y el azúcar. Remueva frecuentemente y deja que hierva durante un minuto.
- Retire la sartén y añada la avena, el puré de calabaza y la vainilla.
- Remueva bien todos los ingredientes hasta que se forme una masa homogénea y luego déjelo de 1 a 2 minutos reposar para que se espese.
- En una bandeja para horno, cúbrela con papel vegetal y añade dos cucharadas de la mezcla por cada galleta. Con la propia cuchara dale la forma a la masa de las galletas y aplánalas.
- Debería tener entre 15-20 galletas.
- Por último, meta las galletas en el frigorífico durante al menos 2 horas para que se endurezcan y se terminen de hacer por completo.
Tortitas de Calabaza
Los pancakes de calabaza son una muy buena opción para disfrutar con los tuyos en Halloween. Para conseguir unas buenas tortitas de calabaza necesitaremos:
- 1 vaso y medio de harina
- 3 cucharadas de levadura en polvo
- 1/2 cucharadas de sal
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 1 huevo
- 1 vaso y ¼ de leche
- 1 vaso de puré de calabaza (bata tanto las pepitas como la pulpa de la calabaza, con la ayuda de una batidora, si no tiene puré de calabaza en casa)
- ½ cucharadas de extracto de vainilla
- 2 cucharadas de mantequilla derretida
- Extracto de calabaza
Los pasos a seguir son muy sencillos:
- Mezcle la harina, la levadura en polvo y el extracto de calabaza en un bol y añada un poco de sal. Siga removiendo hasta que la masa sea consistente.
- Bate un huevo y añada el azúcar moreno, la leche, el puré de calabaza, el extracto de vainilla y la mantequilla en otro bol. Remueve hasta que la masa sea consistente.
- El siguiente paso sería mezclar ambas fuentes y remover un poco hasta que se pueda apreciar una masa homogénea.
- Caliente una sartén a fuego medio y añada un poco de aceite para que la masa no se pegue.
- Añada la mezcla a la sartén y elija si prefiere una tortita grande o varias pequeñas.
- Dé la vuelta a las tortitas al minuto o dos minutos como mucho.
- Una vez que el color de las tortitas sea el deseado, ya estarán listas.
Bizcocho de Calabaza
Elaborar una torta de calabaza puede parecer una tarea para los más avanzados, pero en realidad es una tarea más o menos sencilla. Los ingredientes básicos que necesitaremos son:
- 300 g de harina con levadura
- 300 g de azúcar
- 2 cucharaditas de royal (o bicarbonato sódico)
- 175g de pasas
- ½ cucharadita de sal
- 4 huevos batidos
- 200 g de mantequilla derretida
- Ralladura de naranja
- 1 cucharada de zumo de naranja
- 500 g de pepitas de calabaza
Para la elaboración de la tarta de calabaza tendremos que seguir los siguientes pasos:
- Caliente el horno a 180ºC
- Prepare una bandeja para hornear y ponga papel vegetal para que no se pegue.
- Deje calentar el horno durante 10 minutos aproximadamente.
- Mientras que se calienta el horno, añade la harina, el azúcar, el royal, las pasas y la sal en un tazón grande y revuelva para combinar.
- Bata los huevos con la mantequilla derretida, añade la ralladura de naranja y el zumo y luego mezcle todos los ingredientes hasta que la masa sea homogénea.
- Por último, añada las pepitas de calabaza.
- Vierta toda la masa en el molde y déjelo hornear durante 30 minutos.
- Cuando termine, solamente tendrá que dejarlo reposar y luego mantenerlo en el frigorífico hasta que llegue el momento esperado, comérselo.
Así que, si no sabes qué hacer con las pepitas de calabaza o qué hacer con la pulpa de calabaza ya sabes lo simple que es elaborar estas tres simples recetas.